Para verificar que la apertura de la licitación para contratar el nuevo operador del servicio de acueducto y alcantarillado, esté ajustado a las normas de contratación, la Procuraduría General de la Nación inició una acción preventiva contra el Distrito de Riohacha.
Para ello, requirió a la administración distrital a que informe en detalle en qué etapa se encuentra el proceso para seleccionar a la nueva empresa que tendrá la responsabilidad de operar el sistema de acueducto y alcantarillado, toda vez que a la empresa Asaa, se le vence la adición del contrato el próximo mes de julio.
En desarrollo de una acción preventiva, la Procuraduría Regional de La Guajira solicitó la verificación que el proceso licitatorio convocado se adelante ajustado a las normas de contratación establecidas, así como a los principios de transparencia y economía.
Igualmente, el órgano de control busca vigilar que los oferentes interesados cumplan con los requisitos establecidos para brindar adecuadamente el servicio en la ciudad.
En ese sentido, el asesor Jurídico de la alcaldía, Dairo Acosta, expresó que el Distrito está cumpliendo con todos los requerimientos legales que exige un proceso licitatorio.
Además, con los tiempos que se requieren para avanzar en el tema y entregando a los entes de control las informaciones que requieran.