Atendiendo las directrices del Gobierno nacional, en articulación con el Ministerio de Salud, la Agencia para la Reincorporación y Normalización –ARN– continúa adelantando el proceso de acompañamiento permanente a la población reinsertada para que reciban la prestación de servicios adecuados y evitar el incremento de riesgo en la transmisión del Sars COV-2.
En Fonseca, esta jornada de vacunación inició a las 8:00 a.m. y culminó a las 3:00 p.m., cuando todos y cada uno de los que asistieron a la convocatoria recibieron el respectivo biológico.
“Fue un proceso enriquecedor en todos los aspectos. Las personas en reincorporación que participamos en el equipo de salud del Etcr, con el acompañamiento de los profesionales de la ARN, hicimos sensibilizaciones previas, contándoles a todos en qué consistía la actividad de vacunación, les explicamos por qué es importante estar vacunados, resolvimos dudas e inquietudes; así que cuando llegaron los profesionales médicos, todos estuvieron muy dispuestos”, resaltó uno de los excombatientes que lidera el equipo de salud del antiguo Etcr.
La ARN también ha realizado acompañamiento a la vacunación de otras 78 personas que se encuentran en procesos de reincorporación y reintegración, ubicadas en distintos lugares del Cesar y La Guajira, para reducir la propagación de la enfermedad.