En el municipio de Albania, los delincuentes se han adueñado del campo santo, estos ingresan a fumar sustancias psicoactivas, tienen relaciones sexuales, se llevan los floreros y las lápidas ubicadas como nomenclaturas en las tumbas. Ante esta situación, los familiares le piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto.
Así lo han manifestado los familiares de Paulina Camargo De León, quienes ven cómo la tumba donde reposan los restos de dicha mujer, han sido blanco de los ladrones que no tienen ningún respeto por nada.
Pero al igual que la familia Camargo de León, otras familias de Albania ven cómo de sus seres queridos no se han salvado de la mala acción de los delincuentes que hoy han convertido el camposanto como el sitio ideal para la vagabundería.
Pese a que el cementerio cuenta con vigilancia es poco lo que puede hacer el vigilante ya media pared del camposanto se encuentra en el suelo y esto se ha convertido en un corredor por donde transitan día y noche los que van a hacer fechorías y otros para llegar hasta sus viviendas ubicada en parte de atrás del cementerio que ha sido invadida.
Los familiares claman a la administración por la puesta en marcha un proyecto que busque la recuperación del camposanto que hoy se encuentra en el olvido.