La destacada comunicadora social y periodista Sandra Guerrero Barriga, quien cuenta una gran trayectoria en los medios de comunicación laborando hace más de diez años como corresponsal en El Heraldo y editora del diario Al Día en el área de entretenimiento en la ciudad de Riohacha, fue elegida como Consejera Distrital de Cultura.
Cabe resaltar que la elección de consejero Distrital de Cultura, en el que se eligió a los representantes de los diferentes sectores culturales, se realizó de forma virtual, proceso que se llevó a cabo este 5 de agosto, dando como ganadora a Sandra Guerrero, quien obtuvo la mayoría de la votación por partes de sus colegas periodistas.
Sandra Guerrero tendrá la responsabilidad de representar a los medios de comunicación ante el Consejo Distrital de Cultura de Riohacha.
La nueva consejera manifestó sus agradecimientos a quienes votaron expresando su deseo de trabajar por la cultura ahora desde esta instancia. “La cultura y la comunicación siempre deben ir de la mano, son conceptos que no se pueden separar. Por eso considero que siendo consejera distrital de cultura en el área de las comunicaciones, la gestión cultural podría que generar un mayor consumo, teniendo en cuenta su difusión”, indicó.
Aseguró que se propone ser un puente de comunicación entre la Dirección Distrital de Cultura y los medios de comunicación locales, para promocionar y divulgar las políticas públicas que incidan en el bienestar de los ciudadanos.
“De la misma manera espero jalonar capacitaciones y formación para los periodistas que ejercen su profesión en esta capital, para que se apropien de las fortalezas culturales, sociales e históricas del Distrito”, anotó.