Tras las exigencias hechas por Asodegua a la administración Distrital, respecto al deplorable estado de la Institución Educativa Isabel María Cuesta de González, sede Mauricio Lopesierra de Riohacha, los padres de familia de dicho colegio protagonizaron una toma pacífica en la institución en protesta por la carencia de condiciones para la presencialidad y en especial para la jornada única.
La presencia de los padres de familia en el lugar, impidió el ingreso de maestros, quienes se encuentran cumpliendo su jornada escolar frente al establecimiento educativo.
Ellos exigen la suspensión de la jornada única, hasta tanto no se garanticen las condiciones para su implementación.
Adecuación y construcción de infraestructura, entre las que se encuentran aulas de clases, comedor escolar, habilitación de las baterías sanitarias, dotación, abastecimiento de agua potable, restablecimiento del fluido eléctrico, PAE, etc.
El rector de la institución, no se encontraba en las instalaciones del plantel, mientras los padres de familia, anunciaron que para el día de mañana trasladarán la protesta hasta la Secretaria de Educación Distrital.
La Asociación de Trabajadores de la Educación en La Guajira, continuará haciendo acompañamiento y brindando su respaldo a los intereses y exigencias de esta comunidad educativa para alcanzar unas condiciones dignas para la educación de los niños y adolescentes que cursan sus estudios en esta institución.