El departamento de La Guajira sigue como uno de los destinos de Colombia más visitados por los turistas para esta época de Navidad y fin de año.
Los sitios más frecuentados son el Cabo de la Vela y Punta Gallinas en la Alta Guajira, así como Manaure, Mayapo, Palomino en Dibulla, Riohacha, y la ruta al sur de La Guajira.
El director de Turismo departamental, José Emilio Sierra, explicó que, en aras de una buena atención a los turistas, se cumplieron reuniones con los alcaldes, directores de Turismo municipales y las Secretarías de Gobierno, para garantizar una estadía segura y tranquila.
En los encuentros quedó clara la necesidad de hacer seguimiento a los precios de la venta de comidas y transporte para garantizar un cobro justo, y evitar reclamaciones de quienes deben ser bien tratados para que regresen.
Expresó que se cuenta con el apoyo del comando de Policía Nacional y el Ejército para garantizar la seguridad de los visitantes.
“La Policía y el Ejército siguen vigilando las vías de acceso al Departamento, así como en los sitios turísticos con el fin de garantizar la seguridad ciudadana”, dijo el funcionario.
Para estos días de fin de año se espera que aumente el número de visitantes al departamento de La Guajira.