La Guajira esta lista para darle la bienvenida este jueves 11 de enero, al crucero ‘Emerald Azurra’ en las playas del Cabo de la Vela, un lugar que, por la majestuosidad de sus paisajes y cultura, se convierte en uno de los destinos más visitados en el Departamento.
La llegada de la embarcación que se viene gestionando hace más de tres años, por la agencia Colombia 57 y en colaboración con Procolombia y la Dirección de Turismo de la administración departamental, marca el inicio de visitas que prometen impulsar el turismo internacional y la economía del territorio.
El crucero ‘Emerald Azurra’, es un yate lujoso procedente de las islas del Caribe que ofrece una experiencia excepcional con una capacidad para más de 80 personas. Este suceso no solo representa un impulso para el fortalecimiento económico de la región, sino que también abre las puertas a turistas norteamericanos, europeos y australianos, contribuyendo al reconocimiento del potencial turístico de La Guajira.
Tras conocerse la noticia, el gobernador, Jairo Aguilar Deluque, subraya la visión estratégica de La Guajira como destino turístico al comentar que «es necesario volver a mirar al mar para enfocarnos en el desarrollo turístico de La Guajira. Esta oportunidad única permitirá a los visitantes explorar nuestra cultura, los paisajes y gastronomía”.
Se espera que los tripulantes del crucero vivan una experiencia cultural única, adentrándose en la idiosincrasia wayuú y los paisajes del Cabo de la Vela.
Con esto se refleja el compromiso del Gobierno de apostarle al turismo en La Guajira y resaltando el atractivo de la región, es por eso, que, en el Departamento, en compañía del gobernador y la Dirección de Turismo, se han venido realizando unas planificaciones detalladas para que esta prueba piloto tenga éxito, con el objetivo de asegurar las próximas visitas.
El ‘Emerald Azzurra’, diseñado específicamente para acceder a puertos de menor tamaño inaccesibles para otras embarcaciones similares, inició su itinerario el 6 de enero desde Barbados, atravesando destinos como Saint Vincent and the Grenadines, Aruba, Curaçao y el Cabo de la Vela.
Este buque, también tiene programadas paradas adicionales en Santa Marta y Cartagena, antes de concluir su travesía en Panamá.