800 vacunas contra el Covid-19, es la primera entrega al departamento de La Guajira, por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.
Esas primeras dosis se aplicarán al personal médico de las Unidades de Cuidados Intensivos y de su personal de apoyo.
Las vacunas llegarán directamente al Hospital Nuestra Señora de los Remedios, quienes con su personal vacunador se trasladarán a las unidades de cuidados intensivos para la aplicación al personal de primera línea en su sitio de trabajo.
El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, entregó los primeros detalles a Diario del Norte, quien lo consultó sobre el tema, y explicó que la segunda entrega sería el 27 de febrero.
“De acuerdo al cronograma las entregas son semanales, nosotros a partir de la segunda semana de marzo, la empresa Cerrejón nos estregará los dos ultracongeladores para recibir directamente de Pfizer las vacunas, de acuerdo a diálogos que he sostenido con el Viceministro de Salud”, enfatizó.
Sobre ese punto, indicó que ya no se tendría que ir hasta la ciudad de Barranquilla a reclamar las vacunas, sino que estarían entonces llegando hasta la ciudad de Riohacha de manera directa.
De acuerdo a las fechas que maneja el Gobierno nacional, las primeras ochocientas vacunas se estarían entregando el 20 de febrero a La Guajira, las cuales se recibirán directamente en el hospital de Riohacha.