Ante la Notaria Única de Villanueva, María Virginia Muñoz, tomo posesión como alcalde en propiedad del municipio de La Jagua del Pilar José Amiro Morón Núñez, quien obtuvo en las pasadas contiendas electorales del 29 de octubre 1.927 votos.
El nuevo mandatario estuvo acompañado de su esposa Elvira Elena Ortiz y de su hijo Hernán Morón Ortiz, además del Representante a la Cámara por el departamento de La Guajira Jorge Cerchairo, autoridades locales, Policía y Ejército Nacional entre otras personalidades, quienes asistieron al acto de posesión que inició con una eucaristía en el templo y posteriormente en la plazoleta de La Jagua del Pilar.
El alcalde electo Morón Núñez recibió la banda por parte del alcalde saliente Waldin Soto Duran luego de firmar el acta de posesión ante la Notaria Única de Villanueva.
“Solo en Dios hay tranquilidad leal, Dios es mi salvación, solo Dios es mi salvación y mi roca, porque es mi refugio, jamás le fallaré, hasta cuando harán planes todos ustedes con intención de derrotar a un solo hombre, lo ven como una pared desplomada”, así inicio su discurso el alcalde electo luego de tomar posesión ante los asistentes.
“Asumir nuevamente como alcalde del municipio de La Jagua del Pilar constituye en mí una alta responsabilidad y el más grande compromiso que adquiero como servidor público. Llego al palacio por segunda vez ocupar tan importante cargo acompañado por mi esposa y mi hijo y un selecto equipo de trabajo para sacar adelante al municipio que tanto amo.
No por haber escalonado rigurosamente los peldaños de la vida cotidiana, sino porque represento una tradición de inconformidad con lo existente y hoy me convierto en la máxima autoridad de Los Jagüeros, pero seguro estoy que no seré inferior al reto y tengo una alta competencia con mis logros mismos ya que en mi primer periodo como alcalde dejamos una tarea muy alta, del cual hoy tengo que duplicar los esfuerzos para traer más prosperidad, desarrollo y progreso a La Jagua del Pilar”, sostuvo el mandatario José Amiro Morón.