En el municipio de Urumita se avanza con el proyecto de construcción de la nueva bocatoma y el desarenador, para el sistema de acueducto de la localidad que tiene como objetivo lograr un 100 por ciento de cobertura.
Para ello una comisión conformada por funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo –BID-, el consultor y la administración municipal se desplazaron aguas arriba del río Marquezote, para inspeccionar los sitios donde se construirán las nuevas obras.
El alcalde Uriel Guerra explicó que el proyecto se encuentra viabilizado, el cual será financiado a través del Banco Interamericano de Desarrollo.
“Ya vamos a iniciar el proceso de visitas a cada uno de los propietarios de los predios para entrar de lleno a socializar el tema de servidumbre, y poder arrancar con este proceso, y del mismo modo dar inicio a la ejecución para que Urumita tenga una nueva captación de agua para dejar atrás este problema que por muchos años viene padeciendo”, sostuvo Guerra Molina.
Por su parte Maruja Escobar, secretaria de Planeación e Infraestructura, explicó que en el punto conocido como ‘Tres paredes’ aguas arriba del río Marquezote, se construirá la bocatoma para llevar el agua hasta la planta de tratamiento.