Desde las 5:30 a.m. de este jueves, la contratista que tiene a cargo el cambio de la red de conducción de agua desde la Planta de tratamiento al municipio, inició sus trabajos para garantizar el restablecimiento del servicio en menos de las 30 horas estipuladas las cuales se habían previsto.
Dos retroexcavadoras y alrededor de 30 a 40 trabajadores le dieron inicio a los trabajos programados para realizar el cambio de 300 metros lineales de tubería en PVC, la cual reemplazará a la ya existente en material de gres.
Los moradores del sector expresaron que esto era lo que hacía falta, el cambio de tubería y al mismo tiempo la pavimentación de este tramo el cual conecta con la placa huella que da acceso a la vereda Horno – Potrero Grande entre otras veredas.
Al mismo tiempo nos veremos beneficiados, ya que por años este paso hacia varias veredas, como también a la planta de tratamiento era intransitable, nos orgullece porque vamos a ver cambios y el progreso ya que los fines de semana esto es zona turística de propios y visitantes.
Dos días serán cruciales para el gremio campesino y propietarios de la zonas veredales que están localizadas en este sector donde se han visto afectados, pero a la vez satisfecho por tan maravillosa obra de pavimentación donde José Galo Montero, Presidente de la vereda Horno – Potrero Grande indicó: «Se entiende que es una obra de mayor importancia pero antes de dar inicio debieron de adecuar todas las condiciones para dar el acceso a los vehículos y motos en especial a los que transportan leche, huevos y otros productos para la canasta familiar.»
«Con estos trabajos, todos los residentes de las parcelas y fincas se encuentran incomunicados, ante esto hemos pedido a la contratista que se habilite un camino para poder transitar mientras se efectua el trabajo de cambio de tubería que va hasta mañana, Dios mediante, y que a su vez al iniciar la pavimentación, también se haga lo mismo para que el campesino pueda subir y bajar», dijo.








