A las cuatro de la tarde de hoy, se posesiona el gobernador electo de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, en el parque Nicolás de Federman.
El acto estará precedido por la eucaristía que se ofrecerá a las tres de la tarde en la capilla Divina Pastora.
Aguilar Deluque, tomará posesión ante notario público y estará acompañado de su esposa Sara Daza, su hija Monserrat, sus padres, hermanos, amigos y comunidad en general.
Se conoció que muy posiblemente dé a conocer el nombre de algunos de sus secretarios de despacho que lo estarían acompañando desde el primero de enero una vez asuma el cargo y proceda a darles posesión formal.
Jairo Aguilar Deluque, es abogado, con una amplia formación en Derechos Humanos y viene de ocupar cargos como secretario de Gobierno del Distrito de Riohacha y de la gobernación de La Guajira.
En declaraciones a los medios de comunicación, reiteró el compromiso que asume con los guajiros, para impulsar proyectos y obras que dinamicen la economía del departamento.
Agregó, que trabajará con los quince alcaldes y el Gobierno nacional para sacar adelante los proyectos y obras que espera trabajar en su periodo de gobierno.