El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, junto a la secretaria de Educación, Lady Ochoa, encabezaron una mesa de diálogo con los operadores indígenas de educación del Departamento.
El propósito fue discutir sobre el suministro de transporte, canastas escolares y el Programa de Alimentación Escolar (PAE), con la meta de establecer un comité de seguimiento.
Con esto se busca asegurar que para el inicio de clases el próximo 5 de febrero, los estudiantes puedan tener acceso a estos recursos.
El mandatario señaló que desde la administración departamental ratifican el compromiso en hacer los pagos en los tiempos correspondientes y de esta manera tener una hoja de ruta clara para darle respuesta a:
Requerimientos de los operadores
Compromisos para poder cumplir con el calendario escolar
Plantear estrategias para evitar contratiempos en los pagos de los operadores indígenas de educación.
El gobernador de La Guajira y su equipo de trabajo, sostienen el día de hoy una reunión con los alcaldes para seguir coordinando acciones tendientes a «garantizar la dignidad de vida de nuestros niños y asegurar su bienestar durante el calendario escolar».
Es por ello, que el mandatario lidera una mesa de diálogo con los burgomaestres del Departamento, para establecer la bolsa común del Programa de Alimentación Escolar (PAE).