Con un éxito rotundo finalizaron en el Resguardo Zahino en Barrancas, los Sextos Juegos Ancestrales Wayuú Municipales, que se desarrollaron durante 4 días con la participación de 13 comunidades indígenas.
El evento organizado por las diferentes comunidades, contó con el apoyo de la administración municipal, bajo el liderazgo de la Secretaría de Educación, Cultura, Deportes y Recreación.
Este encuentro deportivo y tradicional tiene como propósito, promover la participación colectiva, la convivencia, la revitalización de prácticas ancestrales y el fortalecimiento de la cultura, como agentes de socialización.
El alcalde de Barrancas, Iván Mauricio Soto, brindó un apoyo incondicional para que fuera realidad esta sexta edición de los juegos, con lo cual se fortaleció la parte ancestral.
Por su parte, los cabildos gobernadores de los diferentes resguardos, permitieron hacer ese sueño posible, quienes aportaron recursos del Sistema General de Participación, para poder llevar a cabo este evento.
En el acto de clausura de estas justas deportivas de carácter étnico, se realizaron las premiaciones oficiales a los ganadores de las distintas competencias tales como: tiro de flechas con arco, lucha libre, lanzamiento de la piedra, juego con el cardón, fútbol y microfútbol.
Además, quedaron definidos los clasificados a la fase Departamental de 18 Juegos Wayuú y que integrarán la delegación del municipio de Barrancas.