Varios estudiantes y docentes de la Institución Educativa Silvestre Dangond fueron atacados por un enjambre de abejas africanizadas en el municipio de Villanueva.
Se pudo conocer que alrededor de 60 alumnos y profesores sufrieron picaduras en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados hasta la sala de urgencias del hospital local.
Víctor Maestre, docente de matemáticas, indicó que dentro del plantel educativo hay varios enjambres de abejas, por lo que suponen que algunos estudiantes en horas de recreo comenzaron a molestarlas, lo cual provocó su ataque.
El docente dijo además que al hospital llegaron cinco profesores con serias picaduras, al igual que un sinnúmero de niños y jóvenes.
Maestre confirmó que tras presentarse el percance con los insectos, la jornada académica fue suspendida, ya que no era fácil controlar el enjambre que finalmente fue atendido por los Bomberos.









