Con el fin de garantizar la tranquilidad y protección de los habitantes locales y visitantes que llegan para disfrutar de la oferta turística de La Guajira, el gobernador Jairo Aguilar Deluque puso en marcha un trabajo de la mano con la Policía y el Ejército Nacional para fortalecer la seguridad en las vías del territorio durante este puente festivo.
Aguilar Deluque expresó su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y visitantes: «Nuestra prioridad es asegurar que quienes nos visitan puedan disfrutar de todo lo que La Guajira tiene para ofrecer de manera segura y tranquila.»
Por ello, para la temporada se implementó un destacamento de más de 500 uniformados de la fuerza pública, desplegado estratégicamente en las vías, para brindar acompañamiento y un viaje seguro a quienes se desplazan a lo largo y ancho del departamento.
Este trabajo refleja la determinación del gobierno local de proporcionar un ambiente seguro para la movilidad y el disfrute de las atracciones turísticas de las distintas zonas de La Guajira, destacando la belleza natural, la riqueza cultural y la hospitalidad que caracterizan a los habitantes de la zona.
De esta manera, se invita a la comunidad y a los turistas a colaborar con las autoridades y seguir las recomendaciones para disfrutar del territorio de La Guajira.
El Gobernador envío mensaje a la colectividad donde destacó que “La Guajira No Para. El departamento continúa su marcha hacia el desarrollo y el bienestar de todos sus habitantes”.