Cada día queda menos espacio en las vías cercanas del mercado viejo de la capital guajira, los comerciantes han invadido el paso peatonal y ahora parte de las rutas de acceso a este sector, alegando que es la única fuente de trabajo con la que cuentan.
Los residentes de Riohacha, se quejan porque les toca caminar por la carretera expuesto hacer arrollados por una moto o un vehículo, ya que los andenes están llenos de mercancías y a su vez han sido utilizados para estacionar las motos y vehículos.
“Le hacemos un llamado al gobernador o al alcalde porque se debe de buscar la forma de como ubicarlos a ellos, puesto que entendemos el nivel de desempleo del departamento y ellos son padres de familia que buscan el sustento para sus hogares”, indicó Zuleima Deluque habitante del municipio.
Los funcionarios de la alcaldía han venido aplicando estrategias de recuperación de estos espacios, informándoles a los dueños de locales comerciales que han ampliado sus negocios invadiendo la zona peatonal, o parqueando vehículos y colocando vallas publicitarias en estas áreas donde no se está permitido, tendrán que enfrentar sanciones por impedir la libre movilidad.
Wilson Rafael Rojas Vanegas secretario de gobierno distrital informó que se han venido presentando ciertas estrategias para restablecer el orden público en el municipio, no solo en el mercado viejo y nuevo, sino también en las diferentes arterias viales de la ciudad, con el fin de educar y orientar a las personas sobre este tema ya que estos lugares no tienen dueños que es un bien que corresponde a todos los riohacheros.