La Alcaldía de Riohacha, en aras de seguir desplazando toda su oferta institucional para fortalecer a Tomarrazón como una de las despensas agrícolas más importantes del Distrito, llevó a cabo una jornada de nomenclatura masiva en este corregimiento, con el objetivo de realizar un levantamiento de dirección alfanumérica en las viviendas y que los habitantes puedan acceder a servicios públicos como el gas natural.
La Directora de Ordenamiento Urbanístico y Espacio Público, Natalia Romero, destacó la importancia de esta intervención: «Este proceso no solo facilita el acceso al servicio de gas domiciliario, sino que también otorga a los habitantes de Tomarrazón la posibilidad de contar con una dirección oficial que les permitirá acceder a otros servicios públicos y mejorar su calidad de vida. Desde la administración municipal, seguimos trabajando para que cada comunidad tenga acceso a la infraestructura básica necesaria»
El equipo Planeación y la Dirección de Ordenamiento Urbanístico y Espacio Público, se desplazó a la zona para hacer un recorrido exhaustivo por las 66 viviendas que previamente habían cumplido con los requisitos necesarios para acceder a este servicio. Durante la jornada, se realizó una visita casa por casa para expedir las certificaciones de nomenclatura, permitiendo que las familias puedan ser identificadas con una dirección alfanumérica oficial.
Por su parte, el corregidor de Tomarrazón, Elvis Reinoso, resaltó el impacto positivo de esta iniciativa en la comunidad: Un trabajo importante para los habitantes del corregimiento, que es establecer la nomenclatura en cada vivienda con el ánimo de obtener un subsidio que luego va a brindar a través de la Gobernación nuestro Alcalde Genaro, para beneficiar a los habitantes de nuestro corregimiento, un subsidio de gas que es importante porque la gente lo necesita para poder cocinar sus alimentos y poder preparar la comida diaria de sus hijos. Este beneficio es vital para que nuestro corregimiento siga creciendo y sea un desarrollo pilar en nuestro distrito”
Este proceso beneficiará directamente a estas familias del corregimiento de Tomarrazón, quienes no solo podrán acceder al servicio de gas domiciliario, sino también a otros servicios públicos.
“Es de agrado que ustedes estén acá dándonos estos beneficios porque no tenemos gas natural, hay muchas casas que no tenemos, entonces le agradecemos mucho a la Alcaldía que estén aquí haciendo presencia, que no nos olviden, que siempre estén pendiente de todo lo que nos falta aquí en la comunidad” expresó Deleine Daza, habitante de Tomarrazón.
La intervención responde al compromiso de la administración municipal por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y facilitar el acceso a servicios básicos.