La Guajira Diario del Norte
La Guajira

El drama de la carne robada a ‘Mata Tigre’, un humilde campesino de Albania

Triste cabizbajo y si saber a dónde acudir se mostró el humilde campesino del corregimiento de Porciosa Eduardo Londoño.

Triste cabizbajo y si saber a dónde acudir se mostró el humilde campesino del corregimiento de Porciosa Eduardo Londoño, conocido cariñosamente como ‘Mata Tigre’, a quien las autoridades policiales del municipio de Albania, le decomisaron la carne de una res que sacrifico para obtener los recursos necesarios con el objetivo de llevar a su esposa a Bucaramanga a cumplir una cita médica especializada.

De acuerdo con el campesino al llegar al municipio de Albania, cerca al camino al futuro a entregar la carne al comerciante con quien la había negociado, una moto de la Policía se les atravesó y se llevaron el producto dizque porque no era acta para el consumo humano y que por lo tanto tenían que incinerar el producto pese a que este contaba con los permisos entregados por la inspección central de Policía.

Pese a la súplica del campesino que le devolviera la carne, la Policía resolvió supuestamente montar el producto en una camioneta y llegar al relleno sanitario. La sorpresa para el campesino, es que al momento de la incineración no había ni la mitad del producto que le habían quitado cerca de 500 kilos. ¿Si no era acta para el consumo donde está el resto de la carne?

Por su parte el presidente el comité de ganaderos del municipio de Albania Raúl Leonardo Deluquez, manifestó que durante el operativo se presentaron mucha irregularidades, debido a que nunca se levantó un acta de decomiso de la carne, como tampoco se tuvo en cuenta que el pequeño campesino pese que por una necesidad de salud de su mujer tuvo que sacrificar la vaca, este poseía los permisos de degüello, hierro del animal que había sacrificado al igual que el permiso del ICA.

Esto no fue tenido en cuenta por la Policía para hacer el decomiso, así mismo durante la incineración tampoco se contó con la presencia de la secretaria de Salud con oficio alguno notificando el motivo o las causas de la incineración.

Razones que motivaron al campesino a colocar la denuncia en Personería y Procuraduría para que se adelante las investigaciones y saber que sucedió con el resto de la carne.

De otro lado, el secretario de Gobierno Municipal Edinson Gil, rechazó el operativo de decomiso por parte de la Policía a la carne que traía el campesino, quien tuvo que sacrificar esa res para obtener el dinero y enviar a su esposa a una cita médica a la ciudad de Bucaramanga, ya que esta tiene problemas de salud debido a una enfermedad terminal que posee, e insto a las autoridades a que den a conocer qué paso con el resto de la carne que le fue decomisada al pequeño comerciante.