Luego de la denuncia pública realizada por el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio José Antonio Galán, el secretario de Infraestructura del Distrito, Keider Freyle, en compañía del personero del Distrito, Yeison Deluque, realizaron una vista de inspección al sector donde este jueves se rebosaron las aguas residuales que corren hacia el mar.
Los ediles y el presidente de la JAC, atendieron a los funcionarios con quienes acordaron realizar la próxima semana una mesa de trabajo para definir acciones contundentes que solucionen la problemática del alcantarillado.
Indicaron que las aguas servidas que se rebosan en el manjol ubicado en la calle 11B con carrera 22 de Riohacha, muy cerca a la playa, provienen de varios sectores del Distrito, por lo que pretenden comprometer a las instituciones como Aqualia a ejecutar trabajos de impacto en el menor tiempo posible.
El presidente de la JAC del barrio José Antonio Galán, Dairo Pana Brito, señaló que ha sido aceptable la llegada de los funcionarios, pero que les piden mirar más hacia ese punto bajo ya que ese manjol que se rebosa puede derrumbarse en cualquier momento.
“Necesitamos que las entidades que serán invitadas a la próxima reunión entreguen soluciones precisas y que no quede en el papel como ha ocurrido con el pasar de los años, estamos cansados de toda esta situación en el barrio”, expuso el líder comunal.
Por su parte, el secretario de Infraestructura de Riohacha, manifestó que frente a esta situación, están de la mano con la comunidad dándole respuesta inmediata y cumpliendo en la medida de lo posible, con los compromisos asumidos por la Administración Distrital.
“Hemos evidenciado que esta situación es de conocimiento público, que cada vez que hay lluvias esto se colapsa porque no hay un 100 por ciento del alcantarillado sanitario, pero estamos haciendo inversiones que van mejorando”.
Asimismo, Freyle Sarmiento, explicó que de inmediato han recurrido al operador Aqualia, para que implemente un plan de acción y contingencia.
Mientras que el personero del Distrito, Yeison Deluque, manifestó que, por parte de la institución se convocará una mesa técnica la próxima semana donde se invitará a la Administración Distrital, Aqualia, Servicios Públicos, Interaseo, Air-e y ediles de la Comuna 3.
“En esta mesa de trabajo tenemos que salir con soluciones a corto y mediano plazo para garantizarle tranquilidad a los habitantes del barrio José Antonio Galán, porque juntos podemos solucionar la problemática”, manifestó el personero.
Asimismo, señaló que la Personería de Riohacha hará seguimiento para ser garante de que los compromisos que se acuerden la próxima semana sean cumplidos por las instituciones.
“Es evidente que la comunidad tiene la razón, sé que las instituciones están conscientes de eso y quienes más que ellos que son los que conocen las realidades de su propia comunidad, lo importante ahora no es buscar culpables sino buscar la solución a la problemática que nos afecta a todos”, puntualizó.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar