“Respetemos nuestra vida y la vida de los demás, necesitamos que nos cambiemos el chip”, es el mensaje del director de Tránsito Departamental, Miguel Ángel Choles, a los conductores para evitar la ocurrencia de más accidentes en las vías de La Guajira.
Les recordó que es necesario respetar las señales de tránsito y no conducir en estado de embriaguez, porque en casa queda la familia esperando su regreso.
El funcionario, explicó que siguen trabajando de la mano con el comando de Policía para lo cual se han incrementado los puestos de control.
“Hemos tratado de llegarle a todos los actores viales del Departamento, éste es un problema social y un problema de cambiarnos el chip todos”, dijo.
En ese mismo sentido, el director de Tránsito departamental, Miguel Ángel Choles, precisó que los últimos accidentes fueron por fallas humanas, es decir un comportamiento no adecuado al momento de estar al volante.
“Vamos a seguir trabajando. El hecho de que estemos a fin de año no quiere decir que nosotros vamos a dejar que ellos continúen en estas actividades”, advirtió.
Puntualizó que la Policía Nacional, reportó solamente en la época de diciembre la imposición de 4.900 comparendos.
Agregó, que se han hecho muchos controles y campañas de seguridad vial.
“Esperemos que la gente tome ejemplo de lo que pasó y se den cuenta que las recomendaciones que hace la dirección de Tránsito departamental son para bien no para mal, siempre hemos dicho no mezclar el alcohol con la gasolina porque realmente es fatal. Siempre le decimos a la gente que por favor se comporten, que respeten las normas de tránsito, que hay personas que lo esperan en casa, que estas actividades son para pasarlas en paz, para pasarla tranquilos, para estar en familia”, reiteró el funcionario.