La Fundación Guajira Aventura a cargo de Boris Pinzón, está haciendo una denuncia pública ante la práctica de pesca indiscriminada por parte de algunas personas en las playas turísticas de Riohacha, lo que viene afectando el ecosistema marino.
Según lo denunciado por esta instancia, estos pescadores están utilizando equipos de gran impacto que al introducirlos al mar y al sacarlos a la orilla, arrastran todo lo que consiguen a su paso como corales, pastos marinos y otras especies muy pequeñas.
Desde hace varios meses se está presentando esta práctica pesquera que ha puesto en gran preocupación a los miembros de la Fundación Guajira Aventura, que son los encargados de resguardar y garantizar la protección a los bañistas y, por ende a las playas de Riohacha para que se mantengan sanas.
Según lo manifestado por la Fundación, esta problemática la han hecho saber a través de oficios a las instituciones como Corpoguajira, Policía Ambiental y las autoridades encargadas de regular la pesca en Colombia, para que se pueda frenar esta actividad que está dañando el ecosistema marino de las playas.
Esperan que las autoridades hagan algo, ya que no han obtenido respuesta alguna por parte de las entidades competentes.