Junto al Ministerio de Minas y Energía, la Corporación Autónoma Regional de La Guajira (Corpoguajira) participó en un taller sobre el análisis situacional de las compensaciones del componente biótico en el marco de la transición energética justa en La Guajira.
Este evento es clave para abordar la gestión ambiental en la región, especialmente considerando el impacto de los proyectos energéticos que se están desarrollando.
Desde la Corporación, se presentó un balance detallado sobre cómo, cuánto y dónde se deben realizar las compensaciones ambientales en el territorio.
Además, se expuso una propuesta del Portafolio de Áreas para Compensación en la jurisdicción de Corpoguajira, con el fin de asegurar que las medidas de compensación se lleven a cabo de manera efectiva y en áreas prioritarias para la conservación de la biodiversidad.
Este taller forma parte de los esfuerzos por garantizar que la transición energética en la región se realice de manera sostenible y equilibrada, respetando tanto el desarrollo energético como la conservación del medio ambiente.
La participación de Corpoguajira en estos espacios de diálogo reafirma su compromiso con la protección del entorno natural de La Guajira, y promueve una transición energética que sea justa para todos.