El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo, llegó este martes 6 de agosto a Riohacha, donde sostiene una importante jornada de diálogo con las autoridades locales de los departamentos frontera con Venezuela, congresistas de las comisiones Segunda, viceministros de Transporte, Comercio y Minas, así como con los habitantes de la región.
Los temas a tratar son los relacionados con migración, proyectos de cooperación y la actual situación con Venezuela.
En medio del encuentro, el canciller Murillo, aseguró que entre esta semana y la próxima se reunirán con el oficialismo y oposición para «facilitar y apoyar al pueblo venezolano» en su búsqueda de la paz y la convivencia política.
“Se debe rechazar cualquier acto que lleve al aumento de la violencia”, advirtió el canciller. También reiteró en la necesidad de una veeduría independiente en Venezuela que garantice transparencia en los resultados electorales.
El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, también aborda otros temas de interés para el Departamento.
Aguilar Deluque, expresó que estará solicitando al canciller Murillo, que se le permita al Departamento hacer uso de recursos del presupuesto nacional amparados en la ley 2135 artículo 18, para atender la emergencia fronteriza que podría presentarse por la crisis institucional de Venezuela.