El comandante del Batallón de Infantería Mecanizado No. 6 Cartagena, Cristian Andrés Mezú Orozco, asistió en el corregimiento de Matitas a una reunión programada con el gremio ganadero, del Distrito de Riohacha, con el fin de brindarles seguridad frente a temas que los viene azotando como el abigeato, delincuencia común y porte ilegal de armas.
A la reunión, llevada a cabo este viernes, asistieron a parte de representantes del Ejército Nacional, la Policía, los corregidores de las localidades de Matitas, Arroyo Arena, Juan y Medio y Camarones, además una representación de la alcaldía Distrital.
En el desarrollo del encuentro, el gremio ganadero, solicitó el uso de las armas, como medio de defensa para ser utilizadas en el momento en que sean despojados de sus pertenencias, así como buscar estrategia con las autoridades para marginar el flagelo del abigeato que los está llevando a la crisis.
Igualmente, exigieron a las autoridades la prohibición de sacar carne en horas de la noche, y en el día establecer un horario para transportarla, para de esa forma ir cerrándoles el círculo a los particulares que vienen cometiendo delitos y que la práctica la realizan en las horas de la noche.
La colectividad definió como forma de colaboración para las autoridades, suministrar los medios tecnológicos adecuados y necesarios, para que desde ciertos puntos se pueda realizar vigilancia.
Los asistentes se comprometieron a denunciar de forma legal todo lo que sucedas por el sector y se entregará documento de las cédulas de ciudadanías a la Policía Nacional, con el fin de verificar antecedentes de los ganaderos que sacrificarán ganado para tener un mayor control y seguimiento.