La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, visitó la pila pública en Sichichón, jurisdicción de Manaure, en La Guajira, con el fin de hacerles seguimiento a los avances de obra del sistema de abastecimiento y dialogar con la comunidad.
Durante el recorrido, que realizó con su equipo de trabajo, la ministra resaltó la gestión que llevan a cabo la entidad y la empresa de servicios públicos de La Guajira, Esepgua. Además, destacó el avance de la obra, que supera el 60 % de ejecución, y manifestó la prioridad del Gobierno en avanzar aceleradamente en el suministro de agua potable para el Departamento.
“Atendiendo la instrucción del presidente de venir a La Guajira y de proveer el agua rápidamente en todas las pilas y en todos los pozos, haremos los ajustes de presupuesto para que las obras avancen y esta comunidad pueda disfrutar de su parque y de la pila que les permita acceder al servicio”, señaló.
Durante la jornada, la ministra compartió con las familias, que le manifestaron la trascendencia del proyecto para la calidad de vida de los habitantes de la región.
“Estamos muy felices con este proyecto que anhelábamos, gracias a Dios ya está acá. Es muy importante el agua potable que, con el favor de Dios, tendremos pronto. Además, también van a disminuir las enfermedades en los niños, y, por eso, estamos agradecidos con su presencia hoy acá”, manifestó una de las beneficiarias.
De igual manera, la gerente general de Esepgua, Andreína García, destacó la labor realizada: “El apoyo que hemos recibido de la ministra desde el primer día ha sido incondicional, estamos listas para doblar todas las fuerzas y le vamos a dar con toda porque La Guajira la necesita”.
Además, resaltó que se están construyendo otras obras en el Departamento: “Este no es el único proyecto, son 17 de este tipo en toda la Alta Guajira donde vamos a beneficiar 90 mil personas”, afirmó García.
Por último, en Fonseca, la ministra participó de la firma protocolaria de la optimización del sistema de acueducto del municipio y del alcantarillado sanitario y pluvial de los barrios El Carmen y El Cerrejón.
Un primer convenio mejorará la prestación del servicio de acueducto con una cobertura total de 24 horas en el casco urbano, que beneficiará a más de 40.000 personas y contará con una inversión de $55.599 millones; el segundo convenio favorecerá a más de 3.300 habitantes y mejorará el servicio de alcantarillado, reduciendo el riesgo de inundación. Se invertirán $22.931 millones.