A través de la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en articulación con Policía y Ejército, adelantaron intervenciones en varias zonas que se han convertido en focos de actividad delictiva que afectan la seguridad y el bienestar de los habitantes de Riohacha.
Para abordar esta problemática, la Dirección de Seguridad viene reuniéndose hace varias semanas con la fuerza pública, en aras de establecer un reconocimiento de las zonas más propensas a este flagelo, como la de los mangles. Es así como se lideran estrategias integrales que involucran a los diferentes actores, desde las autoridades locales hasta la sociedad civil.
“Se tenían las hipótesis de que era una zona donde había una gran cantidad de habitantes de la calle, consumidores de droga y se destinaba todo aquello que hurtado en el centro de nuestro Distrito”, explicó el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Riohacha, Alexander León.
Indicó que las autoridades locales plantearon reforzar la seguridad y vigilancia en los mangles, ya que es esencial aumentar la presencia policial en las zonas de criminalidad, garantizando la protección de los ciudadanos y desmantelando la actividad delictiva.
Durante la jornada de inspección, se decomisaron dos armas cortopunzantes y un celular que se presume es hurtado, el cual fue puesto a disposición de las autoridades competentes y se está haciendo la respectiva investigación.
Sostuvo el funcionario distrital que pudieron constatar que fuera de los puntos referenciados, no existía ningún otro estipulado como el Bronx, pero que efectivamente la zona era usada para el microtráfico.
“Las intervenciones serán realizadas con mayor frecuencia con el objetivo de disminuir estas acciones ilegales. Hoy podemos decirle a Riohacha, que estamos trabajando en la construcción de seguridad”, enfatizó Alexánder León.