Los habitantes del barrio Villa Fátima se fueron a las vías de hecho bloqueando la mañana de este viernes el acceso a la calle La Marina, mejor conocida como La Primera, para exigirle a la Administración Distrital la culminación de algunas obras de alcantarillado que se ejecutan en el sector.
En estos momentos la gerente de Esepgua, Andreína García, les está manifestando a quienes protestan que estos trabajos se continuarán realizando como se ha venido haciendo por parte de la contratista, para llevarle este beneficio a los residentes de la zona.
En el lugar también hacen presencia el alcalde de Riohacha, Genaro Redondo y el secretario de Gobierno del Distrito, Wilson Rojas Vanegas, para plantearles soluciones pertinentes que conlleven al levantamiento del bloqueo de la vía y restablecer la movilidad.
La manifestación también tiene paralizados los trabajos de construcción del nuevo puente del Riíto.
Las autoridades distritales están pidiendo a la comunidad que confíe en las garantías que se van a dar por parte de la Administración Distrital para la tranquilidad de los moradores de Villa Fátima y del barrio Arriba.