La Empresa de Servicios Públicos de La Guajira (Esepgua) confirmó la adjudicación del proyecto para construir el microacueducto alterno en el corregimiento de Cerrillo, zona rural del Distrito de Riohacha.
De acuerdo con lo explicado por Andreína García, gerente de Esepgua, tras cumplir con todos los requisitos exigidos, el sistema de agua potable será ejecutado por el Consorcio Micro Cerrillo, con un valor de $1.875.405.331.
El microacueducto mejorará el acceso al agua potable para los habitantes de Cerrillo, quienes han enfrentado dificultades para obtener el vital líquido.
El contrato estipula un plazo de ejecución de 4 meses, esperando beneficiar a la población con un suministro constante y seguro.
“Este proyecto refleja el compromiso de Esepgua y la Gobernación en mejorar las condiciones de vida y promover el desarrollo en las zonas apartadas de La Guajira”, expresó la gerente.
El contrato conforme a los estipulado en el proceso de licitación número LP 002 de 2024, establece que el plazo de ejecución del proyecto es de cuatro meses, garantizando que a finales del mismo, la comunidad de Cerrillo podrá contar con un sistema funcional que les proporcionará agua potable de manera eficiente.