En una emotiva ceremonia celebrada en las instalaciones del Comando del Departamento de Policía Guajira, 70 nuevos auxiliares de policía prestaron su juramento de servir y proteger a la nación, en línea con el nuevo servicio de policía, orientado a las personas y los territorios. Este nuevo modelo está diseñado para potenciar la implementación de estrategias de prevención y fortalecer el trinomio de la seguridad Policía, Comunidad y Autoridades.
Desde primeras horas de la mañana, autoridades gubernamentales y familiares se reunieron en el lugar para acompañar a los jóvenes en este importante acto. Entre los asistentes destacaron el Dr. Jairo Aguilar Deluque, Gobernador de La Guajira; Wilson Rojas Vanegas, Secretario de Gobierno Distrital; y el Coronel Diego Edisón Montaña Gómez, Comandante del Departamento de Policía Guajira, entre otros distinguidos invitados.
Estos nuevos auxiliares ingresaron a la institución en mayo de este año, en conformidad con la política integral de defensa y seguridad para la prosperidad, y siguiendo lo dispuesto por la Ley 48 del 3 de marzo de 1993, que regula el servicio de reclutamiento y movilización. Durante su formación, recibieron capacitación en diversas áreas, preparándolos para contribuir significativamente en la recuperación territorial y en la lucha contra la violencia en todo el departamento.
En su intervención, el Coronel Diego Edisón Montaña Gómez felicitó a los nuevos auxiliares y agradeció a sus familiares y amigos por el apoyo brindado. Destacó que este es un nuevo capítulo en la vida de estos jóvenes, quienes comienzan una etapa crucial en la institución policial con un firme compromiso de servicio y dedicación.