Los aguaceros que han caído en Barrancas han puesto en máxima alerta a los organismos de socorro como la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos voluntarios, atendiendo varias emergencias como caída de la pared de la Casa Comunal de la localidad, además de un árbol en el barrio Pauvi de este municipio carbonífero.
Cabe anotar que todas las entidades y autoridades se encuentran atentas puesto que las lluvias vienen acompañadas de fuertes vientos.
Una de las viviendas afectadas es la del señor José Solano, debido a que las brisas pusieron en riesgo la vida de sus ocupantes.
La comunidad manifiesta que los riesgos aún siguen porque las grietas de las paredes están a punto de colapsar y las autoridades municipales aún no han establecido las medidas pertinentes.
La caída del árbol fue el día sábado en la calle 15. Se vino abajo, teniendo que intervenir el Cuerpo de Bomberos de la localidad porque fue interrumpido el fluido eléctrico.
Integrantes del organismos debieron retirar el árbol que limitaba la movilidad vehicular, lo que había ocasionado un colapso en el tránsito de esa zona.