Tras más de 12 horas de bloqueo, fue restablecido el paso vehicular en la vía Río Palomino – Riohacha, a la altura del kilómetro 29, en el sector conocido como Casa Aluminio, en jurisdicción del municipio de Dibulla, el 13 de abril. La vía, crucial para la Troncal del Caribe, estuvo cerrada desde las 7:00 a.m., debido a una protesta de la comunidad que exigía el restablecimiento del servicio de energía eléctrica.
Al lugar acudieron autoridades municipales, quienes sostuvieron un diálogo con los manifestantes durante varias horas. Como resultado, se lograron acuerdos que permitieron tanto la reapertura de la vía como el compromiso de atender la problemática relacionada con el suministro de energía.
Cabe resaltar que, desde la noche del sábado, la comunidad venía desarrollando varias manifestaciones con bloqueos sobre esta importante vía de la Troncal del Caribe, con el objetivo de llamar la atención de las autoridades ante la crisis energética que se presenta en el municipio.
Por su parte, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) de la Policía Nacional hicieron presencia en el sitio, garantizando el orden público y acompañando el proceso para restablecer la libre movilidad en este importante tramo vial.








