Una menor de 17 años de edad, resultó con heridas de gravedad ocasionada por una mujer que en medio de una discusión le propino varias lesiones con un objeto cortopunzante (pico de botella).
Shery Beatriz Fernández Fernández es la menor agraviada por Paola del Sol Montiel López de 27 años de edad, quien en estado de alicoramiento le reclamaba a la menor una presunta infidelidad con su pareja.
Este suceso se registró la tarde del martes 5 de junio en la calle 13 con carrera 7 del sector de Las Pulgas en el centro del municipio de Uribia, las dos féminas luego de agredirse de manera brutal, fueron trasladadas hasta el Centro Clínico Materno Infantil de Uribia en donde fueron atendidas por los galenos de turno, de donde fue remitida Shery Beatriz Fernández Fernández, por presentar herida en la región occipital de la cabeza, hacía el municipio fronterizo de Maicao a un centro de mayor complejidad.
Asimismo, la fuente investigativa informó que al poco tiempo de ingresar en centro clínico Paola del Sol Montiel López, fue dada de alta y de manera inmediata los uniformados procedieron a capturarla por el delito de lesiones personales en contra de una menor de edad.
Hasta el lugar de los hechos llegaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del municipio de Maicao para las investigaciones del caso.
Además, este acto ha sido repudiado por los habitantes de Uribia y en La Guajira en general ya que las personas que se encontraban en el lugar sólo se prestaron a grabar con sus celulares y no evitar que estas mujeres se agredieran hasta el punto de causarse múltiples heridas.
“Hay que tener más empatías en estos casos, como es posible que se presenten estos hechos y las personas solo se dedicaban a grabar mientras ellas se golpeaban y se causaban heridas con los picos de botellas, era más importante grabar que evitar que alguna de ellas muriera en este hecho, debe existir una ley que sancione a estas personas que no ayudan a otras en estos casos de intolerancia”, dijo una habitante de Uribia.