Como Víctor Manuel Pernía Atuesta de 24 años de edad natural del municipio de El Zulia del departamento de Norte de Santander, falleció en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, cuando recibió unos disparos en el rostro.
Según las primeras versiones, el joven soldado se encontraba en un puesto cumpliendo guardia con uno de sus compañeros en el sector de El Cerrón en zona rural del Distrito de Riohacha, la noche de este 1 de enero, ellos pertenecen al Grupo de Caballería Mecanizado Juan José Rondón de la Décima Brigada del Ejército Nacional.
Asimismo, se conoció que los dos militares se encontraban solos cumpliendo guardia, cuando el otro de manera accidental le disparó en dos oportunidades en el rostro que le causaron la muerte de manera inmediata, según lo informado por una fuente militar.
Sus compañeros que se encontraban descansados fueron alertados al escuchar las detonaciones, por lo que decidieron ir hasta el punto donde se encontraban hallando al joven soldado tendido en el suelo sin signos vitales.
Las autoridades competentes iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrieron los hechos y poder dar un informe completo de este lamentablemente suceso en la que perdió la vida el joven soldado.