En horas de la noche de este martes 11 de marzo un joven de la etnia wayuú que caminaba por la calzada en la vía Riohacha – Maicao, fue arrollado por un vehículo que luego de cometer el hecho huyó del lugar con rumbo desconocido, mientras que la víctima quedo tendida en el pavimento sin signos vitales.
La víctima fue identificada por las autoridades como Pacheco Uriana Epiayu, de 23 años de edad, quien fue encontrado por algunas personas que transitaba por la zona tendido en el suelo, se desconocía la causa de su muerte, pero se pudo determinar que fue arrollado por un vehículo que huyo sin prestar ayuda al joven.
El suceso se registró en horas de la noche del martes a la altura del kilómetro 23+300 en la vía Riohacha – Maicao, en el sector del corregimiento de Aremasain en jurisdicción de Manaure, donde el joven wayuú fue encontrado y atendido por parte de las autoridades de tránsito correspondientes.
Se pudo conocer que, al poco tiempo, llegaron algunas personas que manifestaron ser familiares del joven wayuú, que decidieron llevárselo aplicando sus usos y costumbres para trasladarlo hasta su ranchería donde le darían sepultura.
Sin embargo, las autoridades competentes iniciaron las investigaciones para poder determinar la ubicación del vehículo y la identidad del conductor responsable de este lamentable accidente en el que perdió la vida el joven wayuú.