Una persona fue capturada en zona rural de Hatonuevo por fuga de presos. Además la Policía reportó la incautación de varios cargamentos de mercancía de contrabando en las carreteras del departamento de La Guajira.
En el kilómetro 35 de la vía Distracción – Cuestecitas, fue capturado Rafael Francisco Escalante Cantillo, quien se desplazaba como conductor de un vehículo y fue interceptado por un puesto de control de la Policía para realizarle un registro.
Durante el procedimiento, Escalante Cantillo apareció en la base de datos como positivo para detención domiciliaria por parte del Inpec. Debía estar privado de libertad según proceso emitido por el Juzgado Promiscuo Municipal de San Juan, con domiciliaria activa en el municipio de Barrancas, por el delito de fuga de presos.
Golpes al contrabando
En la vía Riohacha – Paraguachón fueron incautadas 1.022 tabletas de medicamentos de diferentes laboratorios, avaluados en 8’000.000 de pesos y de uso exclusivo institucional. Los fármacos eran transportados mediante encomienda por una ciudadana hacia Maicao, donde iban a ser comercializados.
Y dentro de otro procedimiento desarrollado en el kilómetro 61 de la vía La Paz – Distracción, uniformados incautaron 8.000 unidades de cigarrillos marca Marshal, por ser de contrabando. La carga estaba avaluada en 4’000.000 de pesos.