Tres personas que al parecer habrían participado en varios hurtos en Maicao fueron capturadas en las últimas horas. A ellos les incautaron dos armas de fuego y media libra de marihuana.
El primero en ser capturado fue Luis Alberto Flórez Atencio, alias Coto, de 33 años, sorprendido en la calle 21 con carrera 3B portando un revólver, calibre 38 largo, con tres cartuchos calibre 38, del cual no tenía documentación legal para su posesión.
En el barrio Cristo Vive, fue capturado Johandris Alberto Ochoa Escorcia, de 27 años, quien al ver la presencia de los policías, había arrojado en vía pública una bolsa plástica en cuyo interior llevaba 245 gramos de marihuana.
Por último, sobre la calle 16 con carrera 35 del barrio Miraflore, las autoridades capturaron a Hernán Yesid Díaz Ramos, quien llevaba del lado derecho de la pretina de su pantalón, un arma de fuego artesanal con un cartucho calibre 9 milímetros.
“Según labores de vigilancia, los detenidos habrían participado en dos hurtos presentados la semana pasada en el centro de Maicao, donde al interior de una ferretería y de un almacén de repuestos para motocicletas, robaron cinco celulares y elementos personales a varios ciudadanos que allí se encontraban, hechos que había quedado grabado en cámaras de seguridad de los establecimientos”, dijo la Policía.
Además, integrarían una banda de delincuencia común organizada dedicada al hurto en sus diferentes modalidades, en especial, empleando armas de fuego para cometer atracos.
Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por los delitos de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones, y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.