Tres personas fueron capturadas en la ciudad de Riohacha durante acciones operativas adelantadas por el Departamento de Policía Guajira.
En un primer operativo, enmarcado en el plan integral de navidad ‘El Mejor Regalo Es Tu Vida’, la Policía Nacional logró capturar a un ciudadano que fue sorprendido con varias dosis de marihuana en Riohacha.
“La comunidad alertaba a la patrulla del cuadrante 10 mediante llamada telefónica a la PDA, que por la calle 35 con carrera 4, se encontraba una persona vistiendo suéter de rayas y jean de color azul, expendiendo sustancias estupefacientes en menores cantidades. La patrulla se dirigió rápidamente al sitio y ubicó a Neomar Ramón Delgado Valbuena, de 45 años de edad, quien se puso nervioso y tiro al suelo una bolsa de mecato que tenía en sus manos, la cual, al ser inspeccionada le encontraron en su interior 51 cigarrillos artesanales de marihuana”, afirmó la institución.
En una segunda operación, el Departamento de Policía Guajira logró capturar en Riohacha a dos personas portando un arma de fuego ilegal.
“Cuando la patrulla en servicio realizaba labores de vigilancia y control por la calle 34 con carrera 4, observaron a dos particulares que se movilizan en una motocicleta de color gris, a los cuales le hicieron la señal de pare y estos hacen caso omiso. Por tal motivo, iniciaron el respectivo seguimiento sin perderlos de vista, donde lograron observar que el conductor de la motocicleta lanza un objeto sobre la vía pública por la calle 28 con carrera 4”, sostuvo la Policía Nacional de La Guajira.
Asimismo, informaron las autoridades que “uno de los uniformados desciende de la patrulla y de forma rápida recoge el objeto, logrando identificar que es un arma de fuego tipo revolver marca Smith & Wesson, de cacha ortopédica. Estas personas trataron de escapar, pero les hicieron el cierre y logran interceptarlos inmediatamente”.
Los capturados fueron identificados como José Ramón López Arrieta, de 40 años de edad y Howard David Rincón Campo, de 18 años de edad, quienes tendrán que responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.








