En una ceremonia oficial de transmisión de mando asumió como nuevo comandante del Departamento de Policía Guajira, el coronel Gabriel Hernando García Arrieta.
El evento se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural de La Guajira en Riohacha, con la presencia del gobernador encargado José Jaime Vega; el secretario de Gobierno, Jairo Aguilar Deluque; LOS alcaldes de Riohacha, José Ramiro Bermúdez; Manaure, Janer Julio Freyle; Maicao, Mohamad Dasuki y Uribia, Bonifacio Henríquez Palmar.
Asimismo, asistieron el secretario de Gobierno, el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana y el personero de Riohacha. Así como el mayor general Julio César González Bedoya, comandante de la Región de Policía No. 8.
“Es un motivo de alegría que Gabriel Hernando García Arrieta continúe en La Guajira, lleva dos años de servicio acá, es un valor de trabajo, de resultados, la Policía Nacional confía en él. Aquí está el apoyo desde la Policía, del Gobierno, Fuerzas Militares y de la ciudadanía”, afirmó el mayor general González Bedoya.
A su turno, el gobernador (e) manifestó que desde el Gobierno departamental han venido trabajando en proyectos para fortalecer nuestra Fuerza Pública y responder oportunamente a la demanda ciudadana.
“Hemos venido realizando acciones de prevención en La Guajira, estamos gestionando recursos desde nivel nacional para el proyecto de fortalecimiento y movilidad de la Policía Nacional y así mejorar la convivencia y la seguridad en el Departamento. Con el Ministerio del Interior logramos sacar un proyecto de 11 mil millones de pesos, en su primera fase será un inversión de 4.967 millones, con recursos del Departamento y de Fonsecon. Es un gran anuncio para darles herramientas a la Policía y puedan prestar un mejor servicio, este proyecto mejorará las capacidades de la Policía en logística y movilidad”.
Finalmente, el coronel Gabriel Hernando García Arrieta, comandante de la Policía Guajira, agradeció a la institución y a los altos mandos por el voto de confianza. “Me comprometo a dar mis más excelsas calidades humanas en pro de buscar la convivencia y la seguridad de los guajiros”.