Tres personas muertas y más de 30 heridas, deja el volcamiento de un bus de Copetran en la vía entre Curumuní y Chiriguaná, en el departamento del Cesar.
El siniestro se registró la noche del jueves luego de que el vehículo de placas NTN 669, con número interno 123o y 39 pasajeros a bordo, saliera desde el municipio de Maicao con rumbo hacia la ciudad de Cúcuta.
Las primeras informaciones indican que el automotor de servicio interdepartamental partió desde el departamento de La Guajira a las 8:00 p.m y al parecer la alta velocidad y las condiciones de baja visibilidad de la zona, originaron que se volcara a un costado de la carretera nacional, en el tramo Rincón Hondo – Santa Isabel.
Los lesionados fueron trasladados hasta los hospitales de Curumaní y Chiriguaná donde fueron atendidos de manera inmediata algunos con heridas leves y otros de consideración producto del fuerte impacto del bus al volcarse.
El capitán Fausto Moreno, jefe (e) de la Policía de Tránsito y Transporte del Cesar, informó que por el momento, se descarta que el accidente se haya generado por el mal estado de la vía.
El conductor del bus, identificado como Segundo Silva Atuesta, murió en el lugar de los hechos, mientras que dos mujeres que se transportaban como pasajeras, que todavía no han sido identificadas, fallecieron minutos después de ingresar a dos centros asistenciales de la zona.
«Entre las personas fallecidas se encuentra el conductor del bus, quien murió en el lugar de los hechos, al que se suman dos femeninas que iban como pasajeras. Hasta el momento es el reporte preliminar que tenemos sobre el accidente», reportó el oficial.
Entre tanto, algunos de los heridos han sido identificados como Mayerlis Del Carmen Zuleta Vanegas; Yoseannys Vallecillos; Juan Carlos Yunis Castellanos; Víctor Alfonso Penagos Rodríguez; Katherine Castillo; José Leonicio Ojeda; David Ipuana; y Verónica José Medina, quienes siguen recibiendo atención médica.