En Hatonuevo las autoridades asestaron un duro golpe al narcotráfico al incautarle 494,2 kilos de marihuana tipo creepy y lograr la captura de una persona. La droga iba oculta en una caleta acondicionada en el techo de un camión.
Este nuevo golpe al narcotráfico se presentó sobre el kilómetro 35, vía Distracción – Cuestecita, donde le hicieron la señal de pare a un vehículo tipo camión, que era conducido por Andrés Alfonso Enríquez Buitrago, para inspeccionar el automotor. Una vez detenido el vehículo, los uniformados empezaron a verificar su carga, donde a simple vista llevaba varios bultos de cal industrial, pero al practicarle un registro minucioso, se dieron cuenta que en el techo del camión tenía acondicionada una caleta, donde hallaron 950 paquetes rectangulares con un peso de 494,2 kilos de marihuana tipo creepy.
La droga era transportada desde el municipio de Cartago, departamento del Valle del Cauca, con destino hacía la ciudad de Riohacha, la cual está avaluada en más de $450 millones.
Las autoridades detuvieron a Andrés Alfonso Enríquez Buitrago por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, siendo dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar