En una rápida reacción de la comunidad ante los altos índices de atracos que se vienen presentando en Riohacha, vecinos del barrio San Francisco aprehendieron a un delincuente luego de hurtarle el celular a un transeúnte.
Yeider Javier Pimienta Palmezano, de 30 años de edad, tras cometer el ilícito, intentó huir en una mototaxi haciéndose pasar como pasajeros, no obstante, un grupo de personas que se percató de lo sucedido, lo atrapó e intentaron hacer justicia por mano propia.
El caso tuvo lugar en la calle 15 con carrera 12 cerca a la Terminal de Transporte de Riohacha, donde la comunidad enardecida le propinó ‘paloterapia’ al sujeto, antes de entregarlo a los uniformados del Modelo Nacional Comunitario por Cuadrante de la Policía Nacional.
Hasta las instalaciones del CAI de la Terminal llegó el ciudadano que había sido víctima de hurto manifestando lo sucedido, por lo cual a Pimienta Palmezano le materializaron la captura por el delito de hurto y lo dejaron a disposición de la Fiscalía.
“Estamos cansados de todos estos hurtos, las autoridades llegan cuando ya los vecinos tenemos todo controlado, que gran problema de seguridad hay en Riohacha, pedimos que haya un mejor manejo de los planes de control y vigilancia en cada barrio, ya que nos sentimos intimidados por los delincuentes”, dijo un habitante del barrio San Francisco.