Como Edwin José Gregorio Vílchez Martínez, de 30 años aproximadamente, fue identificado el hombre asesinado de cuatro impactos de bala, por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta que, sin mediar palabra, el parrillero le disparó hasta causarle la muerte.
El suceso se registró en la calle 20 con carrera 5b entre los barrios 7 de agosto y Ranchería de la ciudad de Riohacha, en donde el cadáver del hombre quedó tendido frente a una vivienda donde se encontraba sentado justo a una cañada de aguas residuales.
Según la versión de algunos familiares que llegaron hasta el lugar de los hechos, el hoy fallecido habría llegado la última semana de diciembre a pasar la época decembrina, por lo que se había residenciado en una habitación de pago diario, ya que tenía pensado viajar al interior del país en los próximos días, pero hoy lo sorprendió la muerte.
Hasta el lugar de los hechos llegaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía seccional La Guajira, quienes procedieron al levantamiento del cadáver y el traslado hasta la morgue de Medicina Legal de Riohacha, para la autopsia correspondiente.
Sus familiares señalaron a las autoridades que desconocen las causas y móviles de este ataque a bala que sufrió su pariente, por lo que piden a las autoridades esclarecer lo sucedido y dar con la captura de los responsables.