A través del nuevo modelo de servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, se logró la recuperación de una motocicleta en la zona urbana de Riohacha, donde un ciudadano se acercó a los uniformados manifestando que habían hurtado su motocicleta.
La víctima informó que su motocicleta estaba equipada con un GPS, el cual indicaba su ubicación en el barrio Dividivi, vía Los Cerritos. Las patrullas en servicio, siguiendo todas las medidas de seguridad, se dirigieron a la ubicación señalada por el GPS. Al llegar al lugar, encontraron la motocicleta abandonada, aparentemente debido a que los responsables del hurto notaron la presencia policial y huyeron del sector.
En un segundo procedimiento sobre la calle 3 con carrera 1 de Riohacha, informan a la central de comunicaciones sobre el hurto de una motocicleta marca boxer de color negro a una ciudadana, de forma rápida las patrullas se dirigen al lugar, logrando persuadir a los delincuentes quienes al notar la presencia policial abandonan rodante.
Las motocicletas recuperadas fueron trasladadas hasta las instalaciones de la estación de policía de Riohacha, donde se llevaron a cabo los trámites correspondientes antes de ser devueltas a sus propietarios.