Luego de una intensa jornada de manifestaciones, que mantuvo bloqueada durante varias horas la entrada principal del Palacio Municipal de Dibulla, los ciudadanos que protestaban por las constantes fallas en el servicio de energía eléctrica decidieron levantar la medida tras llegar a acuerdos con la administración local.
La protesta fue motivada por la precariedad del suministro en varios sectores del municipio, donde los usuarios aseguran que, además de sufrir prolongados cortes de energía, enfrentan continuas fluctuaciones de voltaje que han causado daños en electrodomésticos y afectado las actividades cotidianas y comerciales.
El secretario de Gobierno, Yonni Calcedonia, lideró una mesa de diálogo en la que representó a la alcaldía y escuchó las quejas de los manifestantes. Como resultado, se pactó que el próximo lunes se realizará una reunión con la presencia del gerente de la empresa Air-e, en la que se buscarán soluciones concretas que garanticen un servicio más estable y eficiente para la comunidad.
En este encuentro también participarán concejales y la Personería Municipal, que actuará como garante de los derechos de los usuarios, supervisando los compromisos que se adquieran con la empresa prestadora del servicio.
Tras conocer esta iniciativa y la disposición de las autoridades para gestionar mejoras, los manifestantes procedieron a levantar el bloqueo, permitiendo la reapertura de la atención ciudadana en la Alcaldía de Dibulla y enviando un mensaje de esperanza para que los compromisos se traduzcan en cambios reales que pongan fin a los problemas de energía que han afectado por tanto tiempo a la comunidad.









