Frente al lamentable asalto perpetrado este hoy a un camión de valores en las instalaciones del aeropuerto de Riohacha, Internacional Almirante Padilla, nos trasladamos de manera inmediata al lugar de los hechos para acompañar la acción de nuestra fuerza pública y hacer frente con firmeza a la delincuencia.
De esta manera, junto al coronel Diego Montaña, activamos el plan candado, el cual permitió la captura de dos de los presuntos responsables en tiempo récord. Afortunadamente, no se registran víctimas humanas ni heridos que lamentar.
Entendemos las afectaciones que esta situación pudo generar en los viajeros. Por ello, acompañamos el proceso para garantizar el restablecimiento de la normalidad en el aeropuerto. Los vuelos ya fueron atendidos y las operaciones aéreas avanzan con total normalidad.
Ante esta situación, la aerolínea Latam, a través de un comunicado manifestó que ninguno de sus pasajeros, tripulaciones de mando y de cabina, así como personal técnico y de aeropuerto resultaron heridos. De igual manera, la aeronave fue revisada posterior al suceso y no tiene ninguna afectación.
De manera concomitante, hemos convocado un consejo de seguridad extraordinario para reforzar las medidas en la terminal aérea y coordinar un operativo integral que garantice la seguridad durante la temporada de Semana Santa. Este plan incluirá acciones específicas para el turismo y la movilidad en todo el departamento.
Este hecho, aunque repudiable, reafirma nuestro compromiso con la seguridad de los guajiros y quienes nos visitan. De la mano de nuestra fuerza pública, no daremos tregua a la delincuencia.