A través de un video que difundieron en redes sociales, un grupo de detenidos en los calabozos de la Estación de Policía de Riohacha, denunciaron que debido al grave hacinamiento que allí se presenta, hay un brote de tuberculosis.
Aseguran que son varios los reclusos que se encuentran enfermos, por lo cual iniciaron una protesta para que les garanticen el derecho a la salud.
En el video que grabaron estas personas, explican que al menos hay 6 personas enfermas y que debido al espacio reducido que comparten, temen que se contagien muchas más.
En la actualidad, en las celdas de la dependencia policial en Riohacha hay 80 privados de la libertad, de los cuales 16 son extranjeros (venezolanos) que están siendo procesados por diferentes delitos.
El Departamento de Policía La Guajira informó que a los detenidos les vienen prestando la atención necesaria con la supervisión de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público, a través de la Personería de Riohacha.
De igual manera, desde la institución policial precisaron que a través de los grupos de especialidades realizaron una intervención a los calabozos con el fin de verificar los elementos prohibidos que estos reclusos poseen escondidos, para realizar este tipo de grabaciones que difundieron.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado lo que encontraron en la requisa, no obstante, anunciaron que continuarán este tipo de intervenciones para controlar el ingreso de sustancias alucinógenas y equipos celulares que son prohibidos en los centros de detención.