Alrededor de 30 personas pertenecientes a una comunidad wayuú se fueron a las vías, de hecho bloqueando la carretera de la Troncal del Caribe entre la vía Maicao – Riohacha, para exigirle a la alcaldía del municipio fronterizo la posesión de su autoridad tradicional.
Los manifestantes con troncos, ramas y palos; han dejado sin acceso vial a la altura de Alto Pino, más exactamente a la altura del kilómetro 42 en jurisdicción del municipio de Maicao, en donde los manifestantes exigen la presencia del alcalde y sus funcionarios para poder solucionar este inconveniente que afectan a su comunidad.
Hasta ahora no se ha pronunciado ni ha llegado alguna autoridad del ente territorial, por lo que la vía se mantiene bloqueada totalmente en este importante tramo vial, causando malestar nuevamente a los usuarios viales que viajan de Maicao a Riohacha y en sentido contrario.
Asimismo, se pudo conocer que en el punto de bloqueo se encuentran los miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) realizando los desvíos correspondientes en la jurisdicción para evitar que los vehículos lleguen hasta el punto del bloqueo.