En el marco del Plan Navidad ‘Familias Felices’, la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Nacional realizó un exhaustivo operativo de control con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos en esta temporada de fin de año.
Como resultado de estas acciones simultáneas en los municipios de Riohacha, Uribia, San Juan del Cesar y Villanueva, se incautaron diversos elementos de alto riesgo para la integridad física de la población.
Durante los operativos, se confiscaron 103 voladores, 17 volcanes, 84 luces de bengala, 65 tiros de mecha, 100 cuatro golpe, 160 cebollitas, 7 granadas, 5 mata suegras, 4 piedras chinas, 6 tortas de juegos pirotécnicos, 60 martillos, 100 traki traki, 32 totes, 23 metrallas, 12 silvadores y 12 torpedos, así como 549 fósforos explotadores. Todos estos materiales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su destrucción controlada.
La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para que denuncie la venta y el uso indebido de pólvora, destacando los graves riesgos que estos productos representan, especialmente para niños, niñas y adolescentes. Estas acciones son parte de un esfuerzo conjunto por preservar la vida y asegurar unas festividades en paz.
La institución agradece el apoyo de los ciudadanos e invita a todos a participar activamente en la construcción de entornos más seguros para todos, con el lema: “Por una Navidad sin pólvora: cuidemos la vida y celebremos en paz.”