Mediante intervenciones adelantadas por miembros de la Policía Nacional y Migración Colombia seccional de La Guajira, las autoridades buscan controlar a migrantes que llegan al Departamento de forma irregular.
Los planes interinstitucionales se concentran en la Terminal de Transporte de Riohacha, donde le solicitan documentación a los extranjeros que ingresan al territorio.
“Se efectúan estas actividades para garantizar la seguridad y prevenir el tráfico de migrantes desde la Terminal Terrestre del Distrito de Riohacha y que se puedan movilizar a ciudades como Santa Marta, Barranquilla, Valledupar, entre otras”, informó Migración Colombia.
Los operativos se realizan en el marco del Festival Vallenato que se cumple en la ciudad de Valledupar, lo que genera el tráfico de migrantes que llegan para ejercer actividades irregulares o ambulantes.
Las actividades se van a fortalecer en zonas turísticas como las salidas de Riohacha a Maicao, Valledupar y Santa Marta, además en los mercados nuevo y viejo en la capital guajira.